Saldaña: “Jerez albergará el I Encuentro Mundial de Juventudes Taurinas” Imprimir
Escrito por Administator   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 06:59

El PP se suma a la propuesta de Juventud Taurina de conceder a Juan José Padilla el título de Hijo Predilecto de Jerez

07 marzo 2019.- La ciudad de Jerez albergará en el último trimestre de este año 2019 el primer Encuentro Mundial de Juventudes Taurinas. Así lo ha anunciado el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña, tras una reunión mantenida con representantes de la asociación Juventud Taurina de Jerez.

Jerez no es sólo una de las ciudades de España con mayor tradición e historia taurinas, sino que cuenta con una de las juventudes taurinas más numerosas. De hecho, la asociación jerezana cuenta con hasta 300 socios. Dada esta magnitud, los jóvenes aficionados han trasladado la iniciativa al dirigente popular quien ha mostrado su disposición y compromiso, ahora y dentro de unos meses como alcalde, de que este evento se organice en nuestra ciudad a finales de este año, una vez haya finalizado la temporada taurina.

Saldaña entiende que este evento convertirá a Jerez en la capital taurina a nivel nacional, con la llegada de cientos de jóvenes aficionados durante un fin de semana.

Del mismo modo, el candidato popular ha mostrado el apoyo del PP de Jerez a la propuesta de la asociación Juventud Taurina de Jerez de que el Ayuntamiento conceda el título de Hijo Predilecto de la ciudad al torero Juan José Padilla, una vez retirado éste de los ruedos. Los populares consideran merecido este reconocimiento y agradecen a los jóvenes aficionados de la ciudad que hayan tenido esta iniciativa.