Saldaña potenciará la industria dedicada al arte sacro como generadora de riqueza en Jerez Imprimir
Escrito por Administator   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 06:48

Los populares visitan la empresa S&S Restauraciones que desde Jerez son referente de la restauración de imágenes y patrimonio histórico-artístico

05 marzo 2019.- Jerez tiene un nombre y una marca propia relacionada con la Semana Santa, la imaginería y el arte sacro con una destacada importancia en Andalucía y el conjunto de España. Por este motivo, el candidato del PP a la Alcaldía de Jerez, Antonio Saldaña ha mostrado su compromiso en potenciar la industria dedicada al arte sacro.

Saldaña ha visitado la empresa S&S Restauraciones, taller de restauración de jóvenes jerezanos (Cristina, Pepa y Ángel), un claro ejemplo de cómo desde el talento y la formación, jerezanos pueden convertirse en referentes de una industria como la de la restauración de imágenes y patrimonio histórico, especialmente el religioso.

Tras la visita, el candidato del PP ha mostrado su compromiso con potenciar la industria dedicada al arte sacro en Jerez, poniendo en valor, facilitando la implantación, promocionando y atrayendo a tantos artesanos y artistas, convirtiendo estos variados trabajos en toda una industria que, relacionada con el arte sacro, genere riqueza y empleo en Jerez.

Más allá de lo devocional, de lo estético, de lo patrimonial y de lo turístico, el arte sacro tiene que ser en Jerez un motor económico basado en los artes, oficios y trabajos (normalmente manuales) necesarios para que Jerez sea uno de los referentes andaluces y nacionales de la Semana Santa y la religiosidad popular.

Saldaña ha felicitado a estas jóvenes restauradoras jerezanas no sólo por su labor de conservación de un importante patrimonio histórico artístico de los jerezanos, sino por contribuir a hacer más grande Jerez como referente en la restauración.