Image1\
Noticias locales
Espinar denuncia que la Junta sólo oferta en Jerez el 27% de los cursos de FP PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 08 de Octubre de 2014 14:46

El presidente local de NNGG anuncia que el PP llevará a pleno y al Parlamento andaluz una propuesta para instar a la Junta a que amplíe la oferta de ciclos de FP para nuestra ciudad, incluyendo títulos de la rama agraria, alimentaria y nuevas tecnologías.

“Unos dos mil jóvenes jerezanos, el 40% de los solicitantes de FP que querían continuar su formación en grados medios y superiores, se han quedado sin plaza este curso por la nefasta política educativa del bipartito PSOE-IU”.

Jaime Espinar le lanza un reto a la delegada territorial de Educación: “Invitamos a Cristina Saucedo a que venga a Jerez con tiempo, y yo mismo me ofrezco a acompañarla para que vea todo lo que tienen que padecer a diario los profesores, los niños y jóvenes de Jerez. Que venga con tiempo y a resolver problemas. Le invitamos al bocadillo, porque va a estar todo el día”.

El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía sólo oferta en Jerez el 27 por ciento de los cursos de Formación Profesional –FP- que se imparten en la comunidad autónoma.

Leer más...
 
El PP afirma que Valderas debe rendir cuentas a los jerezanos “que están esperando sus respuestas desde 2012” PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Octubre de 2014 17:34

La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, destaca que la Junta debe ocho millones de euros a nuestra ciudad, así como debe saldar la importante deuda que mantiene desde 1989 con Jerez en servicios públicos tan básicos y necesarios como la sanidad, la educación y las políticas sociales.

Menacho pide a Valderas y a sus socios socialistas que den la cara a los jerezanos, que no se quede solo en la Real Escuela “y explique, comparta y escuche a los jerezanos, que esperamos sus respuestas y actuaciones”.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha pedido al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que ya que viene a Jerez para presidir un acto en la Real Escuela, “rinda cuentas a los jerezanos, que están esperando sus respuestas desde 2012”.

La dirigente popular ha realizado estas manifestaciones ante la visita que el representante de Izquierda Unida en el gobierno andaluz va a hacer esta tarde a Jerez, teóricamente, para rendir cuentas como consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales de la gestión de su departamento a entidades sociales al cumplirse los dos años de gobierno del bipartito andaluz.

Leer más...
 
El Secretario de Estado de Seguridad confirma los fondos para la Comisaría de Jerez PDF Imprimir E-mail
Martes, 07 de Octubre de 2014 16:24

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, que ha estado presente en la Comisión de Interior del Congreso, destaca el compromiso del Gobierno de España con Jerez y que “el PP cumple con el dinero encima de la mesa con un proyecto abandonado durante años por los socialistas”.

El Secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha anunciado hoy, durante su comparecencia en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, que los Presupuestos de su departamento para 2015 contemplan una partida consignada para que en el año 2015 se inicien las obras de construcción de la nueva Comisaría de Policía de Jerez.

Leer más...
 
Vázquez: “El PP aumenta las becas Erasmus para los jóvenes de la provincia” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Octubre de 2014 17:00

La Diputación provincial financiará con más de 320.000 euros a los 427 Erasmus de la provincia para que puedan prorrogar su estancia tres meses más en su destino.

Vázquez señala que “el inicio de curso comienza con luces y sombras”, destacando “la apuesta firme de los Gobiernos del PP por la Educación en la provincia, frente a la inacción y las mentiras del Bipartito PSOE-IU en la Junta”.

Denuncia que “el curso educativo ha comenzado en la provincia con el 35% de los centros educativos sin la totalidad de la plantilla educativa”.

Reprocha a la Junta que “haya conseguido que Jerez ostente el dudoso honor de ser la ciudad con más centros con aulas prefabricadas de Andalucía y que, lejos de solucionar este problema, el curso ha comenzado con cuatro aulas más”.

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Cádiz, Jorge Vázquez, recién nombrado vicesecretario general de NNGG Andalucía, ha destacado hoy en Jerez “la apuesta pionera en Andalucía del Gobierno popular de la Diputación con los Erasmus gaditanos”.

Leer más...
 
El PP pide a la Junta actuaciones en el río Guadalete para evitar las inundaciones PDF Imprimir E-mail
Sábado, 04 de Octubre de 2014 18:00

La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, insiste en la necesidad de que la Junta de Andalucía, que es la responsable, adopte las medidas que hagan falta para solucionar los problemas de la zona inundable del río Guadalete, definiendo el dominio público hidráulico para evitar que se produzcan nuevos asentamientos en la zona y poniendo dinero encima de la mesa para llegar a acuerdos con los vecinos afectados, “buscando soluciones reales y definitivas”.

Afirma que el bipartito PSOE-IU está perjudicando a los jerezanos de la zona rural y provocando confrontación para no hacerse cargo de las consecuencias de su mala gestión de las cuencas y el abandono del río Guadalete durante años.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha pedido a la Junta de Andalucía que lleve a cabo las actuaciones necesarias en el río Guadalete para evitar que se produzcan inundaciones, “porque –ha insistido- la competencia de los ríos y de definir el dominio público hidráulico es de la Junta”.

Leer más...
 
El PP reivindica la construcción del Centro de Salud de Zona Norte a las puertas del saturado centro de San Benito PDF Imprimir E-mail
Viernes, 03 de Octubre de 2014 18:00

José Galvín considera que lo que está haciendo la Junta con Jerez “no tiene nombre” e insta a la delegada provincial de Salud, Miriam Alconchel, a pedir perdón a los jerezanos “por decir que no hace falta un centro de salud en la zona norte y que abrir camas en el Hospital es tirar el dinero”.

NNGG Jerez ha participado en un acto reivindicativo para denunciar el déficit de la Sanidad en Jerez por culpa del bipartito PSOE-IU, y anuncian que no van a parar hasta que se construyan todos los centros de salud e infraestructuras necesarias.

La Junta lleva 14 años incumpliendo el mapa sanitario de Jerez, así como el Plan de Modernización del Hospital que comenzó en 2007.

El responsable de Sanidad del Partido Popular de Jerez, José Galvín, ha manifestado que “es una barbaridad” y un “atentado” contra los jerezanos que viven en la zona norte que la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Miriam Alconchel, haya afirmado que el centro de salud de la zona norte no es necesario.

Leer más...
 
Villar lamenta el discurso sin fondo de Irene García (PSOE) en las pedanías de Jerez PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Octubre de 2014 18:00

“La dirigente socialista quiera pasar de tener abandonada a las ELA a ser abanderada de ellas, siempre y cuando el adversario sea el PP”.

Villar ha lamentado “la falta de memoria” de Irene García, ya que cuando la Diputación era gobernada por su partido excluyó a las ELA de los planes provinciales y “es el gobierno del PP el que las vuelve a incluir”.

Ha recordado que “incluso el gobierno local del PSOE en Jerez renunció a los planes provinciales de 2008, 2009 y 2010”.

El vicepresidente de la Diputación, Bernardo Villar, ha lamentado el discurso “sin fondo y simplista” de la secretaria general del PSOE en la provincia, Irene García, y ha criticado que la dirigente socialista quiera pasar “de tener abandonada a las ELA a ser abanderada de ellas, siempre y cuando el adversario sea el PP”.

Leer más...
 
Menacho: “PSOE-IU están dejando a los niños jerezanos en la cuneta” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 02 de Octubre de 2014 18:00

La secretaria general del PP de Jerez denuncia el “lamentable” estado de los libros de texto que no se renuevan desde 2009, la falta de plazas en grados medios y superiores, así como el abandono de niños a los que dejan sin transporte escolar en la zona rural.

Propone al gobierno andaluz la creación de cinco millones de plazas para grados medios y superiores en Andalucía, uno por cada euro que han defraudado en la trama de los cursos de formación.

La secretaria general del Partido Popular de Jerez, Lidia Menacho, ha denunciado hoy ante los medios de comunicación que la política educativa que está llevando a cabo la Junta de Andalucía en Jerez es un auténtico fracaso, llegando a afirmar que el gobierno del bipartito PSOE-IU “está dejando a los niños jerezanos en la cuneta”.

Leer más...
 
Romero afirma que el Gobierno del PP cumple con Jerez: “En 2015 finalizan las obras del AVE y se empieza la Comisaría” PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 01 de Octubre de 2014 19:17

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, destaca que por primera vez se contempla una partida para la restauración de un patrimonio monumental que necesita una restauración urgente: la Cartuja de Jerez.

Asegura que se trata de unos presupuestos sociales, que benefician a Jerez, consolidan el crecimiento y se centran en la creación de empleo y la educación.

El Aeropuerto de Jerez tiene asignada una partida presupuestaria específica que sube a casi 1,8 millones de euros.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero ha presentado hoy los Presupuestos Generales del Estado –PGE- para el año 2015 que han sido beneficiosos para Jerez, según ha explicado el dirigente popular.

Romero ha destacado que las cuentas estatales elaboradas por el Gobierno de Rajoy cumplen con nuestra ciudad y demuestran una vez más su compromiso con Jerez y ratifica el respaldo y la confianza en la alcaldesa María José García-Pelayo.

Leer más...
 
Espinar: “En Jerez hay hoy 1.000 jóvenes parados menos que hace un año” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 29 de Septiembre de 2014 18:00

El presidente local de NNGG destaca el compromiso del Gobierno de España con el empleo joven y señala que 10.000 jóvenes jerezanos se están beneficiando de medidas como la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.

Reprocha a la Junta de Andalucía que no cumple con los jóvenes, no ejecuta el presupuesto de empleo y tiene cuentas pendientes con la Justicia por el fraude de los cursos de formación.

“Aunque aún queda mucho camino que recorrer, es un dato positivo que evidencia que se están haciendo bien las cosas, que la tasa de paro joven ha bajado en Jerez más de dos puntos con respecto al año pasado”.

El presidente de Nuevas Generaciones –NNGG- de Jerez, Jaime Espinar, ha destacado que está creciendo el empleo juvenil gracias a las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP y, en este sentido ha afirmado que “en Jerez hay hoy 1.000 jóvenes parados menos que hace un año”.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 Próximo > Fin >>

Página 40 de 47

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

feed-image Suscrípción RSS

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012