Image1\ Image2\
Sanz: “La Plataforma Cádiz+Humana es muestra del compromiso y alianza del PP con el tercer sector en su imprescindible labor social” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 13 de Enero de 2014 09:33

El presidente popular y senador incide en los beneficios de la Reforma local que garantiza la financiación y el empleo en los servicios sociales

Adroher y Babín alaban el trabajo de los colectivos como portavoces y altavoces de las necesidades sociales al ser los primeros en llegar a los problemas

40 entidades sociales de la provincia han recibido subvenciones con cargo al IRPF por valor de más de 4,2 millones en 2013

Destacan el trabajo del Gobierno y colectivos sociales para conseguir un nuevo sistema de financiación a través del IRPF que en 2014 destina 220 millones a proyectos sociales

Inciden en la novedad para este año de la nueva línea de subvenciones para proyectos de urgencia social dotada con 20 millones de euros

El Partido Popular de Cádiz ha celebrado esta tarde en Jerez una nueva edición de la Plataforma Cádiz+Humana que es muestra del compromiso y alianza del PP con el tercer sector en su imprescindible labor social.

Así lo ha afirmado el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, quien junto a la directora general de Familia e Infancia, Salomé Adroher; el delegado del Gobierno del Plan Nacional sobre Drogas, Francisco de Asís Babín; y la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, han presidido esta nueva edición de la Plataforma Cádiz+Humana en la que han participado casi 60 colectivos sociales de Jerez y otros municipios gaditanos.

Sanz destaca que la Plataforma Cádiz+Humana surgió hace justamente un año como iniciativa pionera para aglutinar, sumar y compartir esfuerzos con el sector asociativo para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más desfavorecidos y vulnerables y agrega que constituye la mejor alianza de unión entre el Partido Popular y las entidades sociales.

El presidente popular califica de fundamental el esfuerzo y contribución de los colectivos sociales a la sociedad e incide en los esfuerzos del Gobierno de la Nación para mantener y blindar las políticas sociales y construir un marco normativo más sólido para el sector social.

Sanz, como senador y ponente de la Reforma de la Administración local, resalta la importancia y beneficios de esta reforma, aclarando el principio que guía la nueva ley: una administración, una competencia. Explica que por primera vez se aplica una clarificación de competencia y se garantiza la financiación de los servicios, por lo que insiste en los beneficios de la Reforma local que asegura la financiación y el empleo de los servicios sociales.

Por su parte, Salomé Adroher y Francisco de Asís Babín han alabado el trabajo de los colectivos sociales como portavoces y altavoces de las necesidades sociales al ser los primeros en llegar a los problemas y los que nos hacéis llegar a las administraciones las necesidades que hay y cuáles son las nuevas necesidades.

A su juicio, en los tiempos actuales, es importante que nos reinventamos para que todos mejoremos la vida de la gente, por lo que explican la labor que el Gobierno está desarrollando, partiendo del reconocimiento expreso del papel fundamental de las asociaciones sociales. En este sentido, destaca la creación de la Plataforma del tercer sector como mesa de trabajo y espacio de diálogo entre la administración y las entidades locales para trabajar conjuntamente.

Además, exponen que, en este momento de crisis, desde el Gobierno trabajamos en formulas de financiación del tercer sector que garanticen la labor que hacen estos colectivos, destacando cómo en los últimos años se ha incrementado las subvenciones para entidades gracias a las atribuciones del IRPF, gracias a la contribución de la sociedad en general. Así, recuerdan que las subvenciones del IRPF ascendieron a 203 millones en 2012; 210 millones en 2013 y 220 millones para 2014.

En este sentido, cabe recordar que 40 entidades sociales gaditanas recibieron subvenciones del IRPF en 2013 por valor de más de 4,2 millones de euros para el desarrollo de 114 proyectos.

Asimismo, recuerdan el compromiso del Gobierno de la Nación en la elaboración de la Ley de Tercer Sector y la Ley del Voluntariado con el objetivo de adaptarlo a los nuevos tiempos.

Los asistentes reiteraron sus agradecimientos a todas las entidades sociales y les solicitaron que sigan trabajando tan bien, con calidad y transparencia.

 

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012