Image1\ Image2\
PP, ACCU y Acoje animan a los negocios del centro a abrir sus baños a enfermos de Crohn en Semana Santa PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Abril de 2019 13:08

La necesidad urgente e imprevista de estos enfermos de ir al cuarto de baño impulsa la campaña “Lo necesito ya”

Saldaña agradece a Acoje que se sume al convenio firmado en su día por PP y ACCU y anime a sus asociados que pongan a Jerez de referente de atención a los enfermos de Crohn y ostomizados

Gracias a este impulso ya hay varios establecimientos de Acoje que permiten esta atención especial

12 abril 2019.- Jerez tiene que destacar esta Semana Santa como ciudad referente para las personas que sufren la enfermedad de Crohn o estén ostomizadas. Así lo defiende el candidato del PP, Antonio Saldaña, tras el convenio suscrito por el Partido Popular, ACCU y Acoje para que los establecimientos del centro adscritos a esta organización pongan sus servicios a disposición de es-tas personas en los momentos de urgencia que, por su dolencia, necesiten usarlos.

El portavoz y candidato del PP, Antonio Saldaña, la representante de ACCU en Jerez, Mercedes Romero, y la presidenta de Acoje, Nela García, han reafirmado su compromiso precisamente encaminado a este uso por personas que, como consecuencia de su enfermedad, sufren problemas de incontinencia en cualquier momento y en cualquier lugar.

Como ha explicado el portavoz popular, estas personas tienen muchas veces que pedir favores o consumir en bares sin necesidad para poder usar un cuarto de baño. Precisamente por eso, desde ACCU se ha puesto en marcha la campaña “Lo necesito ya” con la que el PP de Jerez ha mostrado su compromiso y a la que ahora se suman los establecimientos de Acoje a quienes Antonio Saldaña ha mostrado su agradecimiento por engrandecer el nombre de Jerez.

Saldaña ha explicado que el PP quiere servir de ejemplo para que instituciones, colectivos y establecimientos se adhieran a esta campaña y sean sensibles a este grave problema al que se enfrentan a diario los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa. De hecho, ha anunciado tras la firma del convenio que su intención es que, desde la Alcaldía, ampliará a todas las instalaciones municipales la posibilidad de uso de los baños a los afectados.

El portavoz popular añade que es importante visualizar al resto de la sociedad el problema de estas personas y poner un pequeño granito de arena para ayudarles. Asimismo, se ha comprometido a trabajar en la demanda de ACCU de poder, previa identificación, dejar el coche en carga y descarga el tiempo justo de ir al cuarto de baño para quienes padezcan esta enfermedad.

 

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012