Image1\
Saldaña destaca su apuesta por Jerez capital de la agroindustria PDF Imprimir E-mail
Viernes, 08 de Febrero de 2019 18:23

Los populares realizan una visita a una de las mayores y más importantes empresas instaladas en Jerez

La única planta ubicada en Andalucía aporta alrededor de 140 empleos fijos, relación con 906 agricultores y una producción de más de 157.000 toneladas en 2018

Saldaña apuesta por que el Ayuntamiento colabore más con empresas como Azucarera

 

07 febrero 2019.- La única planta azucarera de Andalucía está en Jerez y es una de las más importantes de España. Una realidad que, como ha señalado el candidato popular a la Alcaldía, Antonio Saldaña, es un claro ejemplo del potencial de Jerez como referente nacional en la agroindustria.

 

Saldaña ha visitado las amplias instalaciones que Azucarera Jerez Guadalete tiene en el Polígono Industrial El Portal junto al coordinador del área Jerez Cappital del Empleo y las Oportunidades, Ignacio Martínez. Una visita en la que el portavoz popular ha felicitado a todo el equipo por hacer que Jerez sea una referencia y por no sólo mantener, sino ir ampliando año a año una de las pocas industrias que aún se mantienen en Jerez.

La de Jerez es una de las cuatro plantas que la empresa Azucarera tiene en España y es la única que combina la producción de azúcar procedente de la remo-lacha con la obtenida del refinado de la caña, doble origen que le permite tener en marcha durante todo el año esta industria y no sólo tras la recolección del cultivo de la remolacha.

Saldaña destaca la fortaleza de Azucarera dentro del tejido productivo y económico de la ciudad, con alrededor de 140 empleos fijos directos más toda la si-nergia que conlleva, relación comercial con 906 agricultores y más de 30.000 operaciones de transporte durante el pasado año. Además, los representantes tanto de la planta jerezana como de la empresa Azucarera han explicado a los populares que la fábrica de Jerez autogenera la energía que usa e incluso vende el excedente, llegando a producir el año pasado 2018 un total de 157.414 toneladas de azúcar.

Antonio Saldaña considera que Jerez debe estar orgulloso de contar con industrias como Azucarera y apuesta por que el Ayuntamiento colabore más con este tipo de empresas. De hecho, el candidato popular quiere trabajar con los representantes de Azucarera nuevas inversiones en la ciudad.

“Jerez puede y debe ser capital del empleo y las oportunidades y no tenemos más que ver el ejemplo de azucarera, que lleva desde Jerez azúcar a las tiendas y casas de gran parte de España”, concluye Saldaña.

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012