Image1\
Saldaña impulsará la campaña “No aguanto más” para mejorar la vida a enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Diciembre de 2018 06:52

El PP estudiará otras medidas que repercutan en un aumento de la calidad de vida de estas personas

El candidato popular se ha reunido con la asociación de pacientes con estas patologías y ostomizados

30 diciembre 2018.- Mejorar la calidad de vida de las personas que sufren la Enfermedad de Crohn o la Colitis Ulcerosa, estén o no ostomizados, es el objetivo al que Antonio Saldaña se ha comprometido de cara al próximo Gobierno de Jerez.

El candidato y portavoz popular ha mantenido un encuentro con la asociación de pacientes de esta enfermedad en la provincia, un colectivo más numeroso del que muchas personas piensan. En dicha reunión, Saldaña se ha comprometido a poner en marcha desde la Alcaldía e incluso a impulsar desde ahora la campaña “No aguanto más”, una campaña que ya funciona en alguna otra ciudad española.

Se trata de buscar la implicación municipal y la colaboración del sector hotelero y hostelero para que estas personas puedan acudir con rapidez y comodidad a un aseo en caso de urgencia. Saldaña explica que hablamos de una medida que apenas supone coste alguno pero que puede dar un salto cualitativo importante en cómo estas personas, a pesar de su enfermedad, hacen su vida normal por la ciudad.

Además, explica el candidato popular, todo cuanto se haga en beneficio de es-tas personas sitúa a Jerez como un lugar amigo de estos pacientes, lo que redunda en más turismo y más economía.

También acordó Antonio Saldaña con esta asociación estudiar la posibilidad de que Jerez cuente con aseos públicos, ya no sólo para casos como los de esta enfermedad sino porque Jerez, como ciudad turística que es y que aspira a incrementar, debe prestar un servicio que ya se presta en otras muchas ciudades importantes de Europa.

El candidato del PP también recogió la propuesta de que desde el Ayuntamiento se estudie la viabilidad y posibilidad de facilitar el aparcamiento momentáneo de emergencia a estos pacientes en zona de carga y descarga ante un caso de urgencia así como elevar a otras administraciones la protección laboral de los trabajadores a los que se le diagnostica alguna de estas enfermedades y que, con asiduidad, pierden el trabajo.

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012