Image1\
Día de las personas con discapacidad PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 18:46

02 diciembre 2018.- El Partido Popular quiere manifestar su más amplio apoyo a las aspiraciones y demandas de las personas que padecen situaciones de discapacidad y a sus familias así como su decidido respaldo al pleno ejercicio de sus derechos, tal y como los define la nueva Convención de Naciones Unidas, y la plena aplicación de los principios de accesibilidad, universalidad e igualdad de oportunidades.

Queremos reiterar nuestro compromiso en favor de políticas que contribuyan a la participación activa en la vida económica, social y política. Consideramos indispensable insistir en cuantas acciones contribuyan a la sensibilización de la sociedad y de los poderes públicos en torno a las necesidades y propuestas de las asociaciones del sector de la discapacidad.

En el Partido Popular creemos que hay que seguir trabajando para cambiar el modo de afrontar la discapacidad y avanzar hacia un modelo basado en la dignidad intrínseca de la persona, a través de la potenciación de su autonomía personal y su libertad.

En este sentido, para el PP la discapacidad es una prioridad. Así, en la nueva Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social aprobada en el año 2013, atendiendo a la Convención Internacional, se contempla el reconocimiento expreso de la libertad de las personas con discapacidad en la toma de decisiones y la garantía de sus derechos como ciudada-nos, teniéndose en cuenta todas las definiciones de discriminación e incluyendo por primera vez las discriminaciones por asociación y acoso.

Creemos en una sociedad del bienestar basada en las oportunidades para todos, que ayude a aquellos con mayores dificultades a desarrollar libremente sus capacidades. Por ello seguiremos impulsando nuestra hoja de ruta con un enfoque de pensamiento y planificación estratégica que sea capaz de detectar sín-tomas, factores de exclusión y tendencias sociales, plantear alternativas de futuro, impulsar la prevención e intervención precoz ante situaciones de riesgo social y generar itinerarios de inclusión y procesos más amplios de cambio social, que reviertan en última instancia en la mejora del bienestar social de la población jerezana.

Es necesario arbitrar medios y cauces para que las personas con discapacidad, así como sus cuidadores y familiares, puedan acceder a las nuevas tecnologías fomentando desde los poderes públicos la participación y el compromiso social para concienciar de las ventajas que las mismas implican y prevenir y combatir la exclusión social consiguiendo mejorar la accesibilidad a la sociedad de la información, el intercambio y la difusión de los conocimientos sobre la discapacidad y contribuirá al desarrollo social de Jerez, sin olvidar la atención, pero ampliando la visión hacia un proyecto de ciudad que conciba el crecimiento de una forma equilibrada e igualitaria hacia todos los sectores y personas a una mejor comprensión de la realidad humana y de las obligaciones sociales e institucionales en la lucha contra la enfermedad.

Porque no hay trabajo más satisfactorio que el que se realiza por y para los demás. Queremos hacer un reconocimiento expreso abiertamente al papel del Ter-cer Sector como agente de primer orden en su contribución a la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas, y a la labor fundamental que desarrollan los trabajadores, voluntarios, y socios por su trabajo constante de representar y hacer visibles a la sociedad a las personas con capacidades diferentes, velando por su plena inclusión y no discriminación.

 

Antonio Saldaña Moreno

Portavoz del PP de Jerez

Secretario General del PP de Cádiz

 

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012