Image1\
Espinar: “Las mentiras del PSOE con el agua le cuestan a Jerez 370.000€” PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 18:49

El PP recuerda que la propuesta del PSOE de Mamen Sánchez no aplicaba el IPC sino que repercutía el “tarifazo” impuesto por el PSOE en el Consorcio de Aguas

Ningún partido apoyó a Mamen Sánchez al no ajustarse a lo establecido en el pliego

16 noviembre 2018.- El PP de Jerez lamenta que, una vez más, el PSOE de Mamen Sánchez intente tapar su ineficacia engañando a los jerezanos. De he-cho, como recuerda el concejal Jaime Espinar, no hay más que tirar de hemeroteca para ver cómo las declaraciones del concejal de Medio Ambiente sobre la tasa del agua están muy lejos de la verdad.

“Si el Ayuntamiento tiene que pagar más a Aqualia es por culpa del PSOE”. Así de claro se ha mostrado el edil popular ya que, como recuerda, en octubre de 2017 el Pleno rechazó (ningún partido apoyó la propuesta de Mamen Sánchez) el “tarifazo” que los socialistas pretendían aplicar a todos los jerezanos a través del recibo del agua.

Como ya se explicó en su día, la propuesta del PSOE de Mamen Sánchez no era aplicar el IPC como se recoge en el pliego ya que el IPC de aquel septiembre fue del 0,2 y la subida que quería Mamen Sánchez era de más del 1,5. “El PSOE intentó colarnos a los jerezanos en la factura la subida que el PSOE había aprobado en solitario en el Consorcio de Aguas, una subida que pretendía tapar la falta de presupuesto e inversiones de la Junta y que los socialistas quisieron repercutir a todos los jerezanos en el recibo del agua”, añade Espinar, quien recuerda que además, esa subida extraordinaria, mucho más alta de la que recoge el pliego, no iba a ser destinada a mejoras del servicio sino al pago de nóminas.

Una vez más, la mala gestión socialista nos va a costar el dinero a los jerezanos puesto que, como todos los partidos del Pleno le advirtieron, si la propuesta del PSOE hubiera sido la mera aplicación del IPC habría contado con el apoyo de todos los grupos pero, una vez más, Mamen Sánchez se quedó sola por defender más a su partido y a la Junta que a los intereses de los jerezanos.

“Ya sabemos que Díaz y el PSOE de Mamen Sánchez solo buscan la excusa y la mentira a falta de gestión y realidades”, afirman los populares, quienes recuerdan que el PSOE hizo una subida del agua desde el Consorcio del Agua del 15%, una subida que suponía para Jerez una repercusión mínima del 1,54%, lo que ya en su día demostró que no era verdad que el recibo fuera a subir el IPC, sino ocho veces mínimo el IPC.

 

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012