Image1\
García-Pelayo: “El Gobierno tiene que poner en marcha una ley que defienda y apoye a las familias” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Octubre de 2018 07:23

La diputada nacional pone de relieve la PNL presentada por el PP aprobada ayer en el Congreso que incluye medidas que fo-menten la natalidad y la conciliación y que favorezcan a familias con menores con discapacidad o enfermedades raras, familias numerosas y monoparentales

10 octubre 2018.- La familia es el núcleo de la sociedad y el ámbito natural de crecimiento de todos sus miembros, en particular de los menores de edad. Bajo esa premisa, el Congreso de los Diputados ha aprobado una PNL del Partido Popular en defensa de la familia.

Como explica la diputada nacional María José García-Pelayo, el PP ha sido y es defensor de aplicar el mayor número de medidas y políticas que defiendan a la familia y de ahí esta PNL que, gracias al empuje del Partido Popular, propone que el Gobierno elabore una Ley de apoyo a las familias que actualice, ordene y amplíe los apoyos a éstas.

La diputada popular recuerda que la Constitución reconoce la obligación de salvaguardar a la familia y que en 2001 se puso en marcha el primer Plan Integral de Apoyo a la Familia. A pesar de los avances logrados, señala García-Pelayo, el período 2007-2011 fue especialmente duro para los hogares españoles y los programas de apoyo a las familias y atención de menores sufrieron recortes de hasta el 92,8%.

Bajo el Gobierno de Rajoy, como señala María José García-Pelayo, además de la creación de empleo tan significativa, se llevó a cabo el Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-2016, el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social 2013-2016 y el Plan Integral de Apoyo a la Familia 2015-2017.

La presidenta local ha indicado que la propuesta del PP aprobada por el Congreso pide al Gobierno que esta nueva Ley la trabaje con las comunidades autó-nomas y las entidades del Tercer Sector.

Entre las medidas anunciadas por el Partido Popular, García-Pelayo insiste en la necesidad de apoyar específicamente a las familias con hijos con discapacidad o enfermedades raras, reconocer en mayor grado a las familias numerosas otorgando la condición de categoría especial a partir del cuarto hijo.

Asimismo, los populares defienden que se proteja a las familias monoparentales, creando una certificación específica que permita un mínimo de protección así como promover medidas de apoyo a la natalidad apoyando decididamente la maternidad.

Por último, el PP quiere que se impulse la igualación de los permisos de paternidad y maternidad y que se siga a poyando a las familias en situación de vulnerabilidad, así como el fomento de la conciliación de las vidas familiar, laboral y personal y la corresponsabilidad.

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012