Image1\
El PP busca el apoyo del Congreso y el Gobierno a declarar los viñedos y bodegas del Marco de Jerez como Patrimonio Cultural de la Humanidad PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 15:44

García-Pelayo presenta iniciativas en el Congreso para recabar los apoyos de la Cámara Baja y del Gobierno de España

Saldaña muestra su satisfacción por el unánime apoyo del Pleno del Ayuntamiento a la propuesta

“Es un proyecto bueno para Jerez y beneficioso para todo el sector y la ciudad”

27 septiembre 2018.- El Partido Popular busca ahora que tanto el Gobierno de España como el Congreso de los Diputados muestren públicamente su apoyo a la declaración de los viñedos y bodegas del Marco de Jerez como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

De un lado, la diputada popular María José García-Pelayo ha realizado una pregunta al Gobierno para saber si está dispuesto a apoyar la declaración como Patrimonio Cultural de los viñedos y bodegas del Marco. Por otro, los diputados del PP han presentado una Proposición No de Ley de cara a que el Congreso de los Diputados primero y, posteriormente el Senado, se sumen a esta campaña de apoyo al Marco de Jerez.

De igual forma, el portavoz y candidato del PP de Jerez, Antonio Saldaña, ha mostrado su satisfacción tras mostrar el Pleno del Ayuntamiento su apoyo unánime a la propuesta de declarar los viñedos y bodegas del Marco de Jerez como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Tras el reciente apoyo del Parlamento Andaluz, y la pública adhesión del sector, Antonio Saldaña ha defendido que los viñedos y las bodegas del Marco reúnen todos los requisitos para ser declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Además, el portavoz popular ha detallado que el Marco representa 7.000 hectáreas y un conjunto de 580.000 habitantes entre Jerez, Sanlúcar, El Puerto, Chiclana, Chipiona, Rota, Trebujena, Puerto Real y Lebrija, y una historia que va más allá de los 3.000 años. “El vino de Jerez tiene más historia que el Coliseo de Roma”, sentencia Saldaña.

Saldaña ha detallado, durante el Pleno, algunas de las ventajas que tendría esta declaración de la Unesco, “ventajas como la promoción internacional, el aumento de visitantes, la desestacionalización del turismo, el acceso a ayudas de Unión Europea, Gobierno y Junta, incentivos para la protección de nuestra cultura y patrimonio del vino, fomento del enoturismo o la generación de actividad económica y empleo”.

Además, al contrario que ocurre con el resto de provincias andaluzas, en Cádiz (y Almería) no hay declarado ningún Patrimonio Cultural de la Humanidad, siendo solo el flamenco pero en la categoría de inmaterial. Por ello, Saldaña considera que “es importante, dentro de ese proyecto turístico de incrementar el número de visitantes a nuestra región, que Andalucía tenga un lugar Patrimonio Cultural de la Humanidad en cada provincia”.

Por último, Saldaña ha señalado que “no se trata de cultura o política, sino del legado que le dejaríamos a las generaciones venideras del Marco de Jerez si entre todos conseguimos que se pueda posicionar a nivel mundial”.

 

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012