Image1\
Saldaña: “Si la Junta no va a abrir el centro de FPO San Juan de Dios, que lo ceda al Ayuntamiento para no perder más oportunidades de empleo en Jerez” PDF Imprimir E-mail
Martes, 25 de Septiembre de 2018 15:00

Saldaña propone un acuerdo con sindicatos, organizaciones empresariales y el tejido empresarial para crear un centro de formación para jóvenes y desempleados para su inserción en empresas jerezanas que demandan determinadas salidas profe-sionales

“La Junta no puede ser un escollo para el desarrollo y formación para el empleo en Jerez”

Queremos un Jerez Cappital del empleo y las oportunidades y eso pasa por que San Juan de Dios esté abierto. Soldadura, mecánica o viticultura, sectores en auge en los que debe centrarse

25 septiembre 2018.- Acabar con el cierre al que la Junta tiene sometido el centro de Formación Ocupacional de San Juan de Dios para convertirlo en un motor de formación para el empleo de los jóvenes de Jerez. Ése es el objetivo de la propuesta desgranada por el portavoz y candidato popular, Antonio Saldaña, quien dentro de su propuesta de un Jerez Cappital del Empleo y las Oportunidades, ha avanzado que presentarán una iniciativa en el Parlamento para que, si la Junta de Andalucía no es capaz de poner en marcha el cerrado centro de formación, lo ceda al Ayuntamiento para que se pueda poner en carga a beneficio de Jerez y lo jerezanos.

Han sido múltiples las ocasiones en las que desde el PP se ha solicitado la apertura de este centro y muchos los incumplimientos del PSOE, que incluso llegó a anunciar el traspaso desde Empleo a Educación para que en el curso que acaba de empezar, se abriera como centro de Formación Profesional.

El portavoz popular señala que “no es normal que en la principal ciudad de la provincia en población, la quinta de Andalucía, la Junta tenga cerrado un centro de formación para el empleo. La Junta no puede ser un escollo para el desarrollo y la formación en esta ciudad, y lo está siendo”.

En cambio, Antonio Saldaña confirma que hay muchas organizaciones públicas y privadas dispuestas a poner en funcionamiento un centro como el San Juan de Dios y convertirlo en el mejor centro de formación ocupacional de la provincia.

Saldaña ha propuesto que si la Junta es incapaz de abrirlo, que lo ceda al Ayuntamiento para que éste, accediendo directamente a fondos europeos y entablando colaboración públicoprivada con sindicatos, asociaciones empresariales y el tejido emrpesarial jerezano, sirva como centro de formación de los jóvenes jerezanos para tener inserción en las empresas de la ciudad que ahora mismo están demandando determinadas profesiones y que se vaya adaptando a las necesidades del mercado.

Como ejemplos, el portavoz popular ha destacado la importancia que este centro tenía en materias como soldadura, una salida profesional actualmente muy demandada y que apenas encuentra profesionales desempleados en Jerez. O que se adapte formación a grados en sector turístico o vitivinícola.

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012