Image1\
El Partido Popular se reúne con los vecinos de San Telmo afectados por el desalojo de sus viviendas PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Diciembre de 2016 23:59

Los populares se ponen a disposición de los vecinos con el fin de ayudarles a que puedan volver a sus casas lo antes posible e iniciar el proceso de rehabilitación de las viviendas.

Desde el Partido Popular plantean actuar en tres ámbitos: asegurar la atención social a las familias que han tenido sido realojadas, favorecer desde el Ayuntamiento el apuntalamiento de las viviendas y la rehabilitación y acelerar en la Junta de Andalucía la concesión de las ayudas para la rehabilitación.

Desde el Partido Popular de Jerez han mantenido un encuentro con los vecinos del bloque 26 de San Telmo afectados por los riesgos estructurales y el desalojo para conocer de primera mano el problema y las circunstancias en las que se encuentran en estos momentos y ponerse a disposición de las familias con el fin de ayudarles a volver a sus casas e iniciar el proceso de rehabilitación de las viviendas.

En el transcurso del encuentro los vecinos comunicaron que en estos momentos son diez las familias afectadas aunque la zona del bloque que se encuentra en peor estado se corresponde con cinco viviendas. Por otro lado los afectados informaron que la previsión de coste que se les ha dado del Ayuntamiento para el apuntalamiento del bloque es de 1.800 euros y un alquiler mensual de los puntales de 200 euros para los que esperan recibir una ayuda por la situación de las familias afectadas. “desde el Partido Popular vamos a interesarnos por este asunto para que exista una coordinación entre urbanismo y bienestar social para que no se demore esta actuación inmediata de apuntalamiento por falta de recursos económicos de los propietarios”.

Por otro lado, los vecinos trasladaron a los populares que les ha sido aprobada previamente una ayuda para la rehabilitación del edificio y desde el Partido Popular van a hacer gestiones en el Parlamento de Andalucía para que se puedan agilizar los trámites e iniciar la rehabilitación así como pedir al Ayuntamiento que firme un convenio de ayuda a la rehabilitación.

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012