Image1\
Ayúdate o ayuda a ayudarlos, acoso escolar 0 PDF Imprimir E-mail
Martes, 27 de Diciembre de 2016 23:59

Que el acoso escolar en España cada vez es más frecuente es una realidad preocupante. Mucho más lo es, si tenemos en cuenta que la mayoría de víctimas sufren este mal trato en silencio, ya que no piden ayuda o tardan en hacerlo. De hecho, los alumnos de primaria y secundaria españoles están entre los últimos del mundo en reconocer el acoso escolar.

Solo el año pasado, entre un 5 y 10% de alumnos entre 10 y 15 años sufrieron este tipo de acoso en nuestro país. Tal vez desconocías este dato. Te voy a dar otros. Ser víctima de acoso escolar puede dar lugar entre otros problemas a depresión y absentismo. Y es cierto, ya que sufrir este acoso provoca baja autoestima y pérdida de interés y a veces entre las víctimas un cierto temor a acudir al colegio. Psiquiatras expertos en la materia han afirmado el aumento de víctimas que evaden este problema a través de adicciones tecnológicas. Y profesionales de la docencia aseguran que esto influye en su formación académica dando lugar en ocasiones al fracaso escolar.

Estoy seguro que tú has presenciado al menos una vez, como un compañero/a de clase ha sido víctima de constantes burlas, insultos, bromas pesadas, incluso agresiones. Puede que hayas dejado atrás esta etapa, pero este problema sigue existiendo. No es cosa del pasado. Sigue formando parte del presente, y que no cobre protagonismo y vaya a más en el futuro, está en nuestras acciones contra ello y no en mantener una simple esperanza en que algún día el acoso escolar no sea noticia de periódicos y telediarios.

Esta semana, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte expresa su deseo de combatir no solo contra el acoso escolar, también por el acoso a través de dispositivos móviles y redes sociales, facilitándonos el número 900 018 018 que estará operativo las 24h, siendo la llamada gratuita, además de no quedar registrada en la factura telefónica. Esto anima a que tanto la víctima como también pueden ser padres o docentes efectúen su denuncia de una forma segura.

Como bien he querido trasmitir, el acoso escolar es un tema serio, y al que hay que prestar especial atención por el bienestar de los que podían ser nuestros hijos, hermanos, sobrinos, primos o amigos. Cualquiera puede ser víctima de ello. Ayúdate o ayuda a ayudarlos.

Ángel Romano

Vicesecretario de Política Social de NNGG-Jerez

 

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012