Image1\
El PP pide agilidad en la tramitación del Plan Invierte PDF Imprimir E-mail
Lunes, 31 de Octubre de 2016 23:59

Los populares instan al Gobierno Municipal a “hacer los deberes atrasados” pues aún no han presentado los proyectos al Plan Invierte de Diputación.

El PP ha presentado un Ruego por urgencia al próximo Pleno del mes de octubre para que se incluyan a las Barriadas Rurales en este Plan Invierte

El pleno de la Diputación Provincial del miércoles 19 aprobó las Bases del próximo Plan Invierte, así como 98 proyectos que han presentado 24 municipios gaditanos entre los que no se encontraba el Ayuntamiento de Jerez que no ha presentado ningún proyecto.

El Plan Invierte es el nuevo nombre del Plan Reactiva que puso en marcha el PP cuando gobernó la Diputación de Cádiz en la anterior legislatura. Son subvenciones a proyectos que presentan los municipios gaditanos y con cantidad máximas dependiendo del número de habitantes, excepto las ELA´s que tienen una cantidad fija máxima de 25.000 euros cada una. Al Ayuntamiento de Jerez le corresponden 340.000 € y cada una de las 7 ELA´s jerezanas 25.000 euros.

El PP ha podido conocer que el Ayuntamiento de Jerez recibió comunicación por parte de Diputación el día 13 de octubre requiriéndoles la presentación de proyectos para este Plan Invierte. Un plan al que podrá acogerse el Ayuntamiento de Jerez, así como los Ayuntamientos de las siete ELA´s jerezanas, las cuales no han recibido ninguna comunicación por parte del Ayuntamiento de Jerez requiriéndoles esos proyectos.

Desde el PP jerezano, el diputado provincial y concejal Agustín Muñoz, ha declarado que “estamos ante una muestra más del desgobierno de Mamen Sánchez que no hace nada ante una posible inversión que mejore la ciudad, ni tan siquiera comunica a los alcaldes pedáneos que existe el Plan Invierte ni presenta ningún proyecto. Estamos ante la dejadez y la desidia continua del PSOE al frente de la ciudad de Jerez”.

El Plan Invierte está destinado a inversiones financieramente sostenibles y que pueden tener como objeto:

− Saneamiento, abastecimiento y distribución de aguas.

− Recogida, eliminación y tratamiento de residuos.

− Alumbrado público.

− Protección y mejora del medio ambiente.

− Mejora de las estructuras agropecuarias y de los sistemas productivos.

− Industria.

− Energía.

− Comercio.

− Ordenación y promoción turística.

− Promoción, mantenimiento y desarrollo del transporte.

− Infraestructuras del transporte.

− Recursos hidráulicos.

− Investigación científica, técnica y aplicada.

− Sociedad de la información.

− Gestión del conocimiento.

− Ordenación del tráfico y del estacionamiento.

− Vías públicas.

− Parques y jardines.

− Protección del Patrimonio Histórico-Artístico.

− Carreteras.

− Caminos vecinales.

− Gestión del patrimonio: aplicadas a la rehabilitación y reparación de infraestructuras e inmuebles propiedad de la entidad local afectos al servicio público.

La Diputación aprobó en el pleno de ayer un plazo extraordinario para que los Ayuntamientos que aún no han presentado puedan hacerlo, para ello tendrán que aprobarlos en un pleno extraordinario en cada municipio y luego en un pleno extraordinario que la Diputación tiene previsto celebrar el próximo viernes 28 de octubre.

Ante la situación actual, el Partido Popular insta al gobierno socialista a “hacer los deberes atrasados y presentar los proyectos para Jerez y los que presenten los Ayuntamientos de las ELA´s a en un pleno extraordinario antes del día 28, Jerez no puede pagar la nefasta gestión del PSOE ni renunciar a las inversiones que mejoren la ciudad”.

Es por ello que, además, el Grupo Municipal Popular ha registrado un ruego por “urgencia” al próximo pleno ordinario del jueves 27 para que el Ayuntamiento de Jerez contemple dentro de sus proyectos actuaciones para las barriadas rurales jerezanas, necesitadas de estas inversiones.

Para finalizar, Muñoz le recuerda a Mamen Sánchez que “ser Alcaldesa de Jerez es una responsabilidad diaria, tiene que trabajar todos los días por mejorar la ciudad y no puede seguir perjudicándola con su dejadez. Es inconcebible que el Plan Invierte esté a punto de pasar de largo por nuestra ciudad porque ella y su gobierno no son capaces de trabajar ni presentar proyectos. Jerez no se merece un PSOE apoltronado en los sillones, mirando las musarañas y dejando que vuelen las inversiones”.

 

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012