Image1\
Menacho: “Que explique Susana Díaz por qué tiene a una imputada como Pilar Sánchez en su gobierno” PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Marzo de 2014 16:05

La secretaria general del PP de Jerez, Lidia Menacho, califica de “vergonzosas” las palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía y afirma que “Susana Díaz tiene que lavarse la boca antes de hablar de García-Pelayo. Ni la presidenta de la Junta ni el PSOE tienen autoridad moral para hablar de la alcaldesa de Jerez”.

Menacho destaca que es Susana Díaz la que tiene que dar explicaciones porque mantiene en su gobierno a una imputada por dos presuntos delitos de corrupción cometidos por el PSOE en Jerez, ya que Pilar Sánchez sigue teniendo hoy en día un cargo de directora en la Consejería de Educación.

Afirma que el PSOE de Jerez es Antonio Fernández y Pilar Sánchez. Un consejero de Empleo imputado por seis delitos de malversación del dinero público, y una ex alcaldesa que desvió 8,6 millones de euros del Plan E y sobre la que cae una imputación por concesión a empresas de cuantiosas subvenciones públicas -caso PTA-.

La dirigente popular pide a la presidenta de la Junta que dé explicaciones a los jerezanos de los numerosos incumplimientos de la Junta con Jerez, que llevan años esperando que se quiten las prefabricadas de los colegios, que se cree un mapa sanitario digno y acorde a las necesidades de Jerez, que se haga la Ciudad de la Justicia, la Ronda Sur, la rehabilitación de viviendas, el río Guadalete, la desafectación de las cañadas, que se paguen los servicios sociales que son su competencia y un largo etcétera.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en la sede del Partido Popular de Jerez, la secretaria general de los populares, Lidia Menacho, ha respondido de forma contundente a las declaraciones efectuadas por la secretaria regional del PSOE y presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz, en las que hacía referencia a Jerez y a nuestra alcaldesa.

Leer más...
 
Isabel Paredes reclama a la Junta que cumpla en materia de igualdad y se ajuste a las necesidades de las mujeres del siglo XXI PDF Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Marzo de 2014 16:00

La vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP de Jerez denuncia que el bipartito PSOE-IU da pasos atrás en Igualdad, lo que aumenta la desigualdad social.

Paredes destaca que “la mujer todavía tiene perfil de cuidadora, de los niños y de las personas mayores, por lo que el principal problema que las mujeres tienen para acceder al mercado laboral es la falta de conciliación de la vida familiar frente a la laboral.

Afirma que en los últimos años se han perdido en Jerez 300 plazas residenciales, así como “la falta de apuesta del PSOE en Jerez es evidente, siendo lamentable que desde hace más de 30 años no se crea una guardería pública”.

Isabel Paredes, vicesecretaria de Política Social e Igualdad del PP de Jerez, ante la cercanía de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, realiza una serie de valoraciones acerca de los últimos datos en materia de política social e igualdad.

Leer más...
 
El PP denuncia el abandono del edificio Díez-Mérito y exige al bipartito PSOE-IU que haga ya el centro de salud de Madre de Dios PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Marzo de 2014 16:20

Lidia Menacho afirma que “es una grave irresponsabilidad de la Junta que tenga en estado de abandono un magnífico edificio de 3.000 metros cuadrados que es de los jerezanos y que se cedió a la Consejería de Salud para facilitar la creación de un centro de salud muy necesario para la ciudad”.

La secretaria general del PP de Jerez destaca que el gobierno andaluz del PSOE está incumpliendo el mapa sanitario de Jerez desde 1989, y a pesar de que el Ayuntamiento le puso por delante las instalaciones para acelerar el proceso, “siete años después de firmarse el convenio, ni hay centro de salud ni ha preservado el patrimonio que los jerezanos le cedieron, que está de pena por el abandono y las mentiras de la Junta”.

José Galvín, responsable de Sanidad del PP de Jerez, explica que Díez-Mérito debe albergar desde hace años, y según convenio firmado en 2007 entre el Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Salud de la Junta, “el centro de salud de Madre de Dios (ubicado ‘provisionalmente’ en un edificio alquilado de la calle Porvenir), con todos los recursos necesarios, así como las oficinas centrales del distrito sanitario Jerez-Costa Noroeste, Salud Mental y un punto de Urgencias Extra Hospitalarias debidamente equipado, que cubriría las deficiencias del que actualmente se encuentra en el centro de salud de San Dionisio, y que aliviaría la saturación del servicio de Urgencias del Hospital de Jerez.

Galvín recuerda que en el convenio firmado en 2007 con el Ayuntamiento también se cedió al gobierno andaluz un terreno (cerca de Hipercor) para la construcción de un centro de salud en la zona norte del que nunca más se supo nada, “mientras que la población de la zona norte está saturando el centro de San Benito, que atiende al doble de usuarios que permite su capacidad”.

El Partido Popular de Jerez ha denunciado hoy el estado de extremo deterioro que sufre el conocido edificio Díez-Mérito, causado por la irresponsabilidad del gobierno andaluz del PSOE -ahora con la connivencia de Izquierda Unida-, que ha abandonado estas instalaciones desde el primer momento que el Ayuntamiento de Jerez se las cediera para facilitar y acelerar la creación del centro de salud de Madre de Dios.

Leer más...
 
Un compromiso diario PDF Imprimir E-mail
Martes, 04 de Marzo de 2014 17:37

TRIBUNA LIBRE

 

Cada 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se recuerda la lucha de todos y todas por la consecución de una verdadera y efectiva igualdad en todos los ámbitos, tanto profesional como personal.

Pero cada 8 de marzo no nos podemos conformar con una simple conmemoración. Cada día del año debe ser 8 de marzo, cada día debemos reafirmar nuestro compromiso con esta causa, que es la de todos y todas.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 Próximo > Fin >>

Página 225 de 235

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

feed-image Suscrípción RSS

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012