Image1\ Image2\
Saldaña afirma que hay soluciones para legalizar las viviendas de la zona rural, pero la Junta sigue mirando para otro lado PDF Imprimir E-mail
Martes, 21 de Octubre de 2014 14:49

El secretario general del PP provincial aclara que la modificación de la LOUA anunciada por el gobierno andaluz no va a beneficiar en nada a las 1.300 viviendas irregulares del término municipal jerezano, porque no afecta a las que se encuentran en dominio público, que es el caso de las vías pecuarias.

Destaca que en sólo tres años el gobierno de García-Pelayo ha agilizado, en la medida de sus posibilidades, el proceso de legalización, aprobando licencias para 102 viviendas y creando seis Planes Especiales de Hábitat Rural Diseminado.

Los populares proponen que la vía pecuaria quede al menos reducida a su tamaño actual, es decir, que se permita la ‘huella pecuaria’ y no se exija, en ningún caso, el trazado alternativo para poder llevar a cabo la legalización de las viviendas, “porque no queremos cargar sobre la espalda de los ciudadanos un problema económico cuando puede solucionarse sin coste y más rápido. Es una solución legal, rápida y barata y es lo menos que se merecen después de tantos años esperando los vecinos de la zona rural”.

El secretario general del Partido Popular de Cádiz, Antonio Saldaña, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en la sede del partido en Jerez para poner blanco sobre negro en lo que a política de legalización de viviendas se refiere, ya que la presidenta de la Junta de Andalucía ha anunciado en el Debate del Estado de la Comunidad la modificación del Art. 185 de la LOUA, supuestamente para solucionar el problema de las parcelaciones ilegales, pero sin especificar cómo va a llevarse a cabo el proceso y en qué situaciones se va a aplicar.

Leer más...
 
“Las medidas para autónomos están dando resultado, pero hay que seguir sumando ayudas y esperamos a la Junta” PDF Imprimir E-mail
Lunes, 20 de Octubre de 2014 16:33

El diputado nacional del PP, Aurelio Romero, destaca que la apuesta del Gobierno de España y del Ayuntamiento por el trabajador-empresario está dando sus frutos y en Jerez ya se roza la cifra de los 10.000 autónomos, que supone casi el 17% del total de la provincia.

Afirma que los autónomos representan la Andalucía emprendedora y productiva, que es 85% el tejido productivo andaluz. “Tenemos empresas, trabajadores y talento, pero también un gobierno andaluz que lleva 30 años jugando a la contra, por lo que somos la comunidad con más tasa de desempleo de todas las regiones de la UE”.

El Gobierno de García-Pelayo ha puesto en marcha numerosas medidas de apoyo para pymes y emprendedores, entre las que destaca la creación de la Mesa del Autónomo, pionera en Andalucía, impulsora de la Carta de Servicios que ofrece un amplio abanico de medidas que arropan a los autónomos en el proceso de creación, implantación y consolidación de empresas.

Romero recuerda que Jerez ha eliminado trabas administrativas y ofrece la licencia exprés, lo que ha incrementado un 76% el número de licencias de apertura en los tres últimos años.

El diputado nacional del Partido Popular de Jerez, Aurelio Romero, ha valorado hoy positivamente los últimos datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Autónomos –ATA- sobre la creación de empleo autónomo en Jerez, que sitúan a nuestra ciudad a la cabeza en número de pymes y emprendedores con un total de 9.408 en el mes de septiembre.

Leer más...
 
Éxito de “una jornada para ganar al cáncer de mama” en Guadalcacín PDF Imprimir E-mail
Sábado, 18 de Octubre de 2014 18:00

Un centenar de personas han participado hoy en una Jornada Contra el Cáncer de Mama, a la que ha asistido la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, y que ha estado dirigida por el doctor Esteban Cosano, quien ha informado sobre los factores de riesgo, la concienciación, así como ha resuelto las dudas planteadas.

Los jóvenes de NNGG Jerez y Guadalcacín han colaborado en la organización de esta jornada, que ha culminado con una convivencia en un día para tomar conciencia de la realidad de la enfermedad y mirar al futuro con esperanza, información, prevención, tratamientos adecuados e investigación.

Destacan la importancia de aunar esfuerzos y recursos para avanzar en la lucha contra esta enfermedad, no sólo este fin de semana, sino cada día del año, porque cualquier ayuda es poca para frenar lo que, de alguna manera u otra, está afectando hoy en día a casi todas las familias, ya que, según los estudios publicados por AECC, una de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Los jóvenes de Nuevas Generaciones de Jerez y de Guadalcacín han estado presentes hoy en la Jornada Contra el Cáncer de Mama que se ha celebrado en el Bar Los Faroles II de Guadalcacín, con motivo del Día Mundial de esta enfermedad que tiene lugar mañana domingo, 19 de octubre, como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama.

Leer más...
 
El PP denuncia que la Junta “no quiere saber nada” del plan de impulso del Aeropuerto de Jerez PDF Imprimir E-mail
Sábado, 18 de Octubre de 2014 18:00

Aurelio Romero asegura que Turismo Andaluz “no ha dado señales de vida” con respecto a su implicación y apoyo a las medidas puestas en marcha por el Gobierno del PP para que el aeropuerto sea una fuente de negocio y un motor más para la recuperación de la economía jerezana.

El diputado nacional del PP destaca el nuevo incremento del 5,2 por ciento de los pasajeros de vuelos comerciales, superando los 88.900, gracias al aumento del 15 por ciento del tráfico doméstico.

Los datos del último mes, un 64 por ciento de los pasajeros aterrizaron o despegaron en algún destino extranjero, confirman la proyección internacional del aeródromo jerezano.

Los porcentajes apuntan que el Aeropuerto de Jerez se está revitalizando y se encuentra en manos de mejores gestores, de hecho, durante estos últimos meses ha obtenido el mejor registro de verano desde hace años.

El diputado nacional del Partido Popular, Aurelio Romero, ha denunciado hoy que la Junta de Andalucía “no quiere saber nada” del plan de impulso del Aeropuerto de Jerez que ha puesto en marcha el Gobierno de la Nación, junto con el Ayuntamiento de Jerez y la Diputación Provincial de Cádiz.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 Próximo > Fin >>

Página 252 de 292

Google Video Bar

Cargando...
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Error

feed-image Suscrípción RSS

Diseño web: CREADIA

© Todos los derechos reservados. Partido Popular de Jerez 2012